Autorizan puntos para extracción de agua para el Carnaval azuerence
No se autorizó la extracción de agua para los carnavales en el río Parita,
Unos 36 carros cisternas que serán utilizados en las mojaderas durante los días del Carnaval en Chitré, Monagrillo y Parita, en la provincia de Herrera, deberán abastecerse en el punto indicado por las autoridades provinciales para garantizar la calidad del agua que se utilizará en la actividad.
El punto referenciado pertenece a las riberas del río La Villa, el cual fue recorrido por personal de los ministerios de Ambiente y Salud para determinar la condición en que se encuentra.
De igual forma, el río El Chorro, ubicado en el distrito de Ocú, servirá para abastecer a unos 17 carros cisternas, que extraerán agua para las actividades en esa región del país.
Vea: Panameña sambará en el Carnaval de Río de Janeiro
El director de Mi Ambiente en Herrera, Guillermo Nicholson, explicó que los lugares escogidos fueron evaluados en conjunto por ambas entidades, para determinar tanto la calidad del agua que se extraerá, así como que los ríos mantengan el caudal suficiente.
Además de las inspecciones previas al Carnaval, se mantendrán inspectores durante los días de la festividad, para verificar que la extracción se haga en los sitios aprobados.
Mientras que los inspectores de Salud realizarán en el sitio la verificación de los niveles de cloro del agua y colocarán los distintivos que identificarán a los camiones que cumplieron con las verificaciones, lo que será de uso obligatorio para poder participar en la fiesta del Carnaval.
Además: Margarita Henríquez está lista para conquistar la Quinta Vergara en Viña del Mar
Se informó que no se autorizó la extracción de agua para los carnavales en el río Parita, debido a las deficiencias que esta fuente de agua presenta.
Según se conoció, en la provincia de Los Santos se autorizó el uso de otro punto del río La Villa para la extracción de agua para el uso en las mojaderas de La Villa y Las Tablas, mientras que los carros cisternas que operen en Pedasí utilizarán el agua del río Purio.
Según informaron las autoridades del Ministerio de Ambiente, al igual que el año pasado habrá estrictas normativas para evitar el despilfarro y mal uso del agua en los puntos autorizados para la extracción.