Avances de JMJ
La alegría porque panamá sea la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud JMJ, ya se siente en los países vecinos, así lo confirmó el presidente de Cáritas de América Latina y el Caribe, Francisco Hernández.
Sostuvo que en muchos países de la región, los jóvenes ya se están preparando con actividades para recoger fondos y buscar lugares para quedarse, pero mejor aún, están poniendo en práctica los mandatos del papa Francisco en la última JMJ.
Muchos están buscando la manera de ayudar el ambiente a los más necesitados o cambiar los barrios donde viven, concluyó Hernández.
Por el momento, ya en el país está el cardenal Kevin Farrel, de Roma, y su equipo tiene como objetivo conocer el país, en su realidad social y eclesial; evaluar posibles lugares para los actos centrales de la JMJ y reunirse con los miembros del Comité Organizador Local de la arquidiócesis de Panamá.
Por el momento, solo se han limitado a informar que mañana, al concluir su visita, el cardenal Farrell junto con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, presidirán una conferencia de prensa en el aeropuerto de Tocumen, a las 5:00 p.m.