Avanza a buen ritmo vacunación por barrido en Arraiján
En esta vacunación mediante el sistema de ‘barrido’ se esperan aplicar 122 mil dosis de la farmacéutica Pfizer en un plazo de cinco días.
La población mayor de 16 años, residente en el circuito 8-1 de Arraiján, continuó acudiendo a los 13 centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) en escuelas y comerciales.
En esta vacunación mediante el sistema de ‘barrido’ se esperan aplicar 122 mil dosis de la farmacéutica Pfizer en un plazo de cinco días.
También puedes leer: Entre críticas y halagos está Yaritzel de Vélez con su nuevo cuerpo
Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá, indicó que esta fase de vacunación también abarca a menores de 12 años con enfermedades crónicas.
Para este proceso de inoculación, las autoridades sanitarias establecieron como centro de vacunación para el corregimiento de Vista Alegre, el centro comercial Westland Mall.
El padrón de personas a inmunizarse en este corregimiento es de 27 497 según las autoridades sanitarias en Panamá Oeste.
Esta decisión se tomó considerando el alto volumen de personas a vacunarse y para lo cual los centros escolares no tendrían la capacidad necesaria.
La próxima semana se ha planificado iniciar la vacunación con barrido en el circuito 8-5 en el distrito de La Chorrera, para lo cual las personas deben obtener una cita a través de la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
A la fecha, un 15% de la población de la provincia de Panamá Oeste se han vacunado con una o dos dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.
También puedes leer: La aerolínea estatal de Bolivia se une a la campaña contra la trata y tráfico
El mayor número de personas vacunadas se ubican en el distrito de Arraiján con 200 mil personas, precisamente en donde existen 992 casos activos de covid.19.
Según el Dr. Cedeño, la provincia de Panamá Oeste registra a la fecha unos 1,034 casos activos de covid-19, por lo que se requiere de la población un mayor compromiso en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.