A fin de evaluar los avances en los trabajos constructivos, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un recorrido en los dos proyectos residenciales Urbanización Isla Colón e Isla Bastimento, en la provincia de Bocas del Toro.
Marcos Suira, director nacional de Ingeniera y Arquitectura de la institución, junto a representantes de la empresa constructora de ambas obras habitacionales, Riga Service S.A., pudieron verificar que Urbanización Isla Colón, que se edifica bajo el contrato 01-18, cuenta con un avance de 84%.
También puedes leer: Piden oraciones por la salud de Calero
Este residencial de 419 soluciones de vivienda dispone de 389 en construcción, al igual que en infraestructuras como los sistemas de agua potable, aguas pluviales, aguas servidas y eléctrico. En la inspección también se observó que ya dispone de las aceras, calles de acceso, áreas verdes y de recreación.
Según el Departamento de Ingeniería y arquitectura de la regional de Bocas del Toro, se trabaja con algunas áreas colindantes de terreno para poder llegar a construir unas 500 residencias en este sector.
Mientras que a través del contrato 79-18 y con un avance del 44% se construye la Urbanización de Isla Bastimento, que contempla la edificación de 85 viviendas, donde hasta el momento se han realizado los trabajos de remoción y movimiento de tierra al 100% y se realizan trabajos en el armado, vaciado de losa y plomería de las nuevas casas.
El director provincial del Miviot, Guillermo Rivera, indicó que este fin de semana estarán en el sitio las trabajadoras sociales y promotoras para las verificaciones de expedientes existentes de las familias que serán beneficiadas en el sector de Isla Colón e isla Bastimento.
También puedes leer: Ay, se le perdió el Óscar a Jared Leto
En el recorrido institucional participó el encargado de Mejoramiento Habitacional de Bocas del Toro, Boris Becerra y un equipo técnico de la institución.