El Ministerio de Educación (Meduca), confirmó un avance del 70% en la construcción del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján, el cual se construye a un costo de 20 millones de dólares.
Este centro tendrá una capacidad para 1,500 estudiantes, con lo cual el Meduca planea resolver el déficit de centros escolares en esta región de la provincia de Panamá Oeste.
El módulo de primaria contempla 24 aulas teóricas, en dos pabellones, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, laboratorio de idiomas y salón de profesores.
Leer también: Mbappé sufre lesión con la selección de Francia
Mientras que el módulo de preescolar tendrá 12 salones y un área abierta que contempla patio sin techo para juegos.
Los planos del centro escolar contempla además un módulo de premedia de 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorio de ciencias, informática/mecanografía computarizada.
Para el nivel de educación media, se han planificado 18 salones, laboratorios de química, física, biología, de informática, idiomas y comercio.
Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa Riga Service, S.A., sobre un terreno de 6 hectáreas 9 mil 811 metros cuadrados el cual fue donado por un empresario del área.
Las autoridades del Meduca, informaron que los centros escolares del distrito de Arraiján no tienen espacio para recibir a la creciente población escolar originada por la construcción de nuevas barriadas.
Esta sería la segunda escuela modelo que se construye en la provincia de Panamá Oeste. La primera de ellas es la escuela Guillermo Endara Galimany en el distrito de La Chorrera, la cual tuvo un costo de 38.5 millones de dólares.
En el distrito de Arraiján funcionan 41 planteles escolares, de los cuales, tres son de nivel de premedia y media, y las 38 restantes son escuelas primarias, básicas y premedias multigrados.
Leer también: ¡Luto en Liechtenstein! Falleció la suegra de la princesa panameña, Ángela Brown