Avanza instalación del hospital campaña en Chiriquí
El hospital tiene capacidad para 40 camas y servirá de apoyo ante la posible tercera ola de Covid-19 que se puede registrar en el país.
El director regional de la Caja de Seguro Social, José Daniel Saldaña confirmó hoy martes que el personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes junto al personal de mantenimiento inició la instalación de un hospital campaña en los predios del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.
El director regional de la CSS señaló que el hospital tiene capacidad para 40 camas y servirá de apoyo ante la posible tercera ola de Covid-19 que se puede registrar en el país, debido al incremento de casos.
Brian Ávila, coordinador técnico nacional de la CSS, informó que “como parte de las medidas se ordenó la instalación de este hospital y se procedió a iniciar el armado de los pisos, los cuatro módulos centrales con 10 camas cada uno y el pasillo que conecta las salas”.
Leer también: Se registra la víctima N° 15 por accidente de tránsito en Chiriquí
Ávila señala que los trabajos culminarán en pocos días para realizar la entrega de esta estructura al doctor Rolando Caballero director del hospital Rafael Hernández quien determinará su uso.
Agregó que el equipo técnico entregará a más tardar el jueves, para la instalación de la energía eléctrica y el servicio de agua potable.
Las autoridades de la CSS. señalaron que estas nuevas estructuras permitirán ampliar el número actual de camas para atender a pacientes contagiados de Covid-19.
Según las autoridades de la Caja de Seguro Social se preparan ante la posibilidad de aumentar el número de casos de Coronavirus.
En la provincia de Chiriquí se registran 761 muertos por el virus y actualmente mantiene mil 700 casos activos de los cuales 123 están en las torres de Covid-19 del hospital Regional y 53 en el albergue del Ministerio de Salud ubicado en el distrito de David.
Leer también: Cortizo: Ese riesgo de vacunarse de forma clandestina lo toman las personas tontas y brutas