El 90% de los trabajadores que participan en el proyecto del Centro de arte y cultura de Colón, en las instalaciones del antiguo colegio Abel Bravo, son de la provincia colonense, lo que representa un logro para reconocer la mano de obra, informó Ovidio Aguilera, dirigente de la Federación de trabajadores mixtos de Colón (Fedetramico), agrupación que participa de la obra.
También puedes leer: Inauguran complejo deportivo en Boquerón
Aguilera considera que los trabajos en la que participan unos 200 trabajadores avanzan a buen ritmo, para terminar una obra que era solicitada por la población, que sirva para las futuras generaciones.
Esta obra contempla la restauración de un área de un auditorio con capacidad para 310 personas, y que contará con salas de ensayos, cuartos de baños y vestidores para los artistas que aquí se presentan, entre otros.
También puedes leer: WhatsApp Plus para infieles, sabes los secretos que esconde el app
Un pabellón, que tendrá tres áreas, en donde la parte A, contendrá las oficinas administrativas del centro cultural y de las diferentes escuelas artísticas, cuarto de uso múltiple, enfermería, salones de profesores.
Mientras que en la parte B, tendrá los salones y talleres de las escuelas de música, danza, teatro, artes plásticas, en tanto en la parte C la escuela de gastronomía, entre otras.
En tanto que en las áreas 5, 6 y 7 se desarrollarán trabajos de remodelación de la capilla, la biblioteca y las áreas deportivas, estacionamientos y los antiguos talleres. Para todas las áreas contarán con accesibilidad para las personas con discapacidad.
Esta obra tiene un costo de cerca de 30 millones de dólares, que rescatará este edificio que forma parte del patrimonio histórico en la costa atlántica y se espera que se entregue en dos años.