Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron que ante la prevalencia de 501 casos activos de COVID en la provincia de Panamá Oeste, la población debe extremar las medidas de bioseguridad.
También puedes leer: Acodeco detrás de los productos reempacados en establecimientos comerciales
Esta provincia registra actualmente un índice de positividad del 7% y un Rt de 1.3, lo cual mantiene en alerta a los equipos sanitarios.
Por parte de la CSS, se han reactivado una serie de actividades extramuros, con el objetivo de que la población comprenda que no debe “bajar la guardia”.
Desde que fue detectado, en el 2020, COVID-19 ha causado la muerte de 1048 personas en esta provincia, lo cual implica una letalidad de 1.56 para esta región del país.
A través del programa de Atención Primaria en Salud, se ha estado realizando jornadas de concientización entre la población de nodo que extremen las medidas de bioseguridad.
Según el último reporte del Minsa, el distrito de La Chorrera, con 208 casos se posiciona como primero en la tasa de contagios activos seguido de Arraiján con 1999.
También puedes leer: Ligas deportivas empiezan a reactivarse en Panamá Oeste
En medio de esta situación, la operación PanavaC-19 planea iniciar la segunda fase de vacunación a los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes residentes en los circuitos 8-2 y 8-3 (Capira, Chame y San Carlos) del 24 al 30 de mayo.
Mientras que para los residentes del distrito de La Chorrera, el proceso de inoculación será del 28 al 30 de mayo.
Durante la etapa de vacunación en el circuito 8-3 recibieron la primera dosis 14 mil 059 personas en tanto que en distrito de Capira fueron 15 mil 408, en tanto que en el distrito de La Chorrera se alcanzó más del 80% de cobertura.