Un pozo subterráneo será la fuente de agua de la que se abastecerán 400 familias del asentamiento informal de Altos de Palma Real, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
El abastecimiento de agua en este asentamiento humano resulta complicado por lo cual debían ingeniárselas para la compra de agua o transportarla desde otros sitios.
También puedes leer: Publican en Gaceta Oficial decretos relacionados con la canasta básica familiar
La línea de conducción será a través de tuberías de PVC de 2 X 20 pulgadas, calibre 40 las cuales están siendo suministradas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
Según el Ing. Bill Espinosa, director provincial del MIVIOT en Panamá Oeste, ya se han entregado 25 tramos de tubería.
La fuente de captación de agua ubicada por la comunidad permitirá suministrar agua a un sector de la comunidad de Palo Diferente.
Los trabajos de colocación de las tuberías son realizados por los residentes de la comunidad con el apoyo de las autoridades locales.
También puedes leer: Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico arranca operaciones con terminal de pasajeros renovada
El funcionario añadió que, en los próximos meses un equipo de agrimensores iniciará las medición del polígono de finca que ocupan las 400 familias, para impulsar el proceso de legalización de las tierras.