Avanzan trabajos de reparación en la vía Panamericana
El día martes, durante los trabajos de reparación de la carretera se extrajo parte de la tubería de metal corrugado, totalmente destruida por la corrosión.
Unos 10 puntos a lo largo de la carretera Panamericana entre el distrito de Arraiján y el puente de las Américas corren el riesgo de hundirse debido al deterioro en que se encuentran las tuberías de drenaje pluvial.
La mayoría de las alcantarillas que atraviesan la vía Panamericana son de metal corrugado, las cuales ya han cumplido su periodo de vida útil, según una evaluación del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El día martes, durante los trabajos de reparación de la carretera se extrajo parte de la tubería de metal corrugado, totalmente destruida por la corrosión.
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Durante este año se han registrado dos hundimientos de la vía Interamericana. El primero de ellos en Arraiján cabecera y el segundo en un punto próximo a la barrada Siete de Septiembre.
Zacarías Alvares, director de Mantenimiento del MOP, indicó existen planes para reemplazar todas estas tuberías de drenaje, una vez culminen los trabajos de ampliación a ocho carriles de la Panamericana.
Ayer miércoles los equipos del Consorcio Loma Cová, procedieron a instalar 10 tubos de concreto de 90 centímetros, en el punto donde se registró el hundimiento de la vía el día lunes.
La ubicación de tuberías de agua potable y otras para cables de telecomunicación han retrasado en parte los trabajos al igual que la lluvia.
Una vez culminados los trabajos en las dos vías ubicadas en dirección a la ciudad capital se procederá al cambio de las tuberías de drenaje en los dos carriles hacia el interior del país.
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Esta estrategia del Mop, ha permitido mantener el flujo vehicular por la carretera Panamericana, aunque solo por un carril.
Según el Ing. Alvares los trabajos se mantendrán por 24 horas durante los siguientes días, intentando así poder culminar la reparación de la vía antes del sábado próximo.