El proyecto “Diseño y Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en las Cuencas de los Ríos Cáceres y Perico – Arraiján”, registra un avance del 1.5%, según datos Programa Saneamiento de Panamá (PSP).
Este proyecto cuyo costo asciende a $86,891,544.97 es ejecutado por empresa Goetze Lobato Engenharia, S.A. (GEL).
Johnny Sánchez, administrador de proyectos del PSP, dijo que actualmente se realizan trabajos de excavación de las zanjas para la instalación de tuberías de PVC de 150 milímetros de diámetro y construcción de la cámara de inspección.
Para agilizar las obras se planifica aumentar la cantidad de cuadrillas en los 10 frentes de trabajo ubicados dentro de la subcuenca.
El proyecto en su totalidad explicó Sánchez, tiene una duración de 32 meses, por lo que espera que en el 2023 los trabajos deben estar culminados.
Añadió que, el propósito fundamental es lograr el saneamiento del sector, en lo que respecta a los vertidos de aguas residuales en diversos cursos de agua natural.
En cuanto a las afectaciones en la red vial por la instalación de las tubería el subcontratista deberá realizar las adecuaciones en las zonas intervenidas, explicaron funcionarios del PSP.