Un juez de garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó detención provisional a dos colombianos, de 23 y 37 años de edad, por el delito de tráfico internacional de droga, tras el decomiso por parte unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de un semisumergible cargado de 1, 234 paquetes de cocaínas el pasado 2 de diciembre de 2019.
Esto sucedió al sur de Punta Burica, en el distrito de Barú, provincia Chiriquí.
El juez Pablo González impuso la medida cautelar de detención provisional al escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y de la defensa privada, legalizando la aprehensión, formulando la imputación de cargos como autores del hecho.
Lea también: El panameño Michael Murillo ficha por el Anderlecht, histórico club de Bélgica
Ante la sustentación del Ministerio Público el juez de garantías determinó que podía existir por parte de los dos extranjeros desatención al proceso, al no tener arraigo laboral ni domiciliario en Panamá, donde existe el hecho punible y su vinculación ya que se esta ante un delito grave, aunado a que existe un peligro de fuga.
La Fiscal de Drogas de Chiriquí, Ninfa González, solicitó las tres peticiones presentando los elementos de convicción de informes policiales, informes que indican que la droga que transportaban era cocaína.
Las defensas públicas, Yarabis Jimenez y Dionisio Beitía no se opusieron a la legalización ni a la imputación ni a la medida cautelar, mientras que se otorgó seis meses para la investigación.
Entérate: Jason Derulo se enfureció con Instagram por eliminarle una foto en bóxer
El hecho se registró la mañana del pasado 2 de diciembre cuando el Servicio Nacional Aeronaval, realizaba un patrullaje por las costas panemeñas al sur de Punta Burica en el occidente chiricanos divisando un semisumergible encontrando en su interior 70 bultos con mil 234 paquetes de droga.
Dentro de la embarcación de fabricación artesanal se encontraban tres personas, dos colombianos, ambos a quien se le aplicó la medida cautelar y un ecuatoriano, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Rafael Hernández, en David, debido a que presentó problemas de salud.