A los bañistas, pescadores, transportistas marítimos se les advirtió tener precaución ante los oleajes, vientos y el mar picado en las costas de Colón y la Comarca Guna Yala, hasta el 14 de abril, por parte del Sistema de Protección Civil (SINAPROC).
En la mayoría de las comunidades costeras sus pobladores se dedican a transportar personas y mercancías hacia lugares distantes vía marítima y otras dedican a la pesca, de allí la advertencia.
De acuerdo con la entidad, se mantiene un aviso de vigilancia por oleajes y vientos, en el Caribe Oriental (Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala) olas con alturas de 1.5 a 3.0 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Mientras en el Caribe Central (Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte) olas con alturas de 1.0 a 2.5 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.
En el transcurso de los siguientes días se prevé el incremento de los vientos alisios del norte sobre el Mar Caribe panameño, produciendo condiciones ventosas, oleajes frecuentes o intensificados (ocasionando mar picado) y posibles presencias de corrientes de resacas en algunas zonas de playa, informa el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
El SINAPROC recomienda a la población seguir las normas y medidas de seguridad que dicten los estamentos ubicados en puertos y playas.