El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió hasta el 17 de enero el aviso de prevención por lluvias ligeras a moderadas, ante el desplazamiento del frente frío #1 en Panamá.
Este aviso de vigilancia se mantiene a todas las provincias y comarcas del país y ambos sectores marítimos del territorio nacional.
De acuerdo con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, durante los próximos días se esperan lluvias abundantes en el Caribe y dispersas en el Pacífico.
Se extiende #AvisoDePrevención por el desplazamiento de frente frío #1 pic.twitter.com/d08kfA0Ls0
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) January 15, 2023
Se prevén posibles inundaciones en la vertiente del Caribe por altos acumulados de agua prevista, con montos de lluvias máximas entre 05 a 25 MM en el Pacífico y en el Caribe panameño. En la Cordillera Central que incluye montañas de Chiriquí hasta Coclé, los montos de lluvia serán de 20 a 80 MM.
También advierten de mayor probabilidad de deslizamientos de tierra y ríos acrecentados en el Caribe y Cordillera Central.
Las condiciones ventosas continuarán en el país con velocidades desde 20KM/H a 50KM/H con ráfagas superiores a los 60KM/H.