¡Ay Dios mío! Pastores, cantante de reggae y empresarios cayeron en Operativo Babilonia en La Chorrera
Se espera en las próximas horas se realicen las audiencias de legalización de detención en contra de los 10 capturados.
Unas diez personas, entre estas un cantante de reggae y un pastor, fueron aprehendidas durante el ‘Operativo Babilonia’, ejecutado en 18 puntos de los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, por parte del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional (PN).
Los allanamientos fueron realizados por la sección de Delitos Contra la Administración Pública y Contra la Fe Pública de la Fiscalía de Panamá Oeste a la búsqueda de personas vinculadas al delito de peculado y falsificación de documentos en general.
También puedes leer: Alcaldía de Donoso solo tiene liquidez hasta finales de abril
En el distrito de La Chorrera, fueron allanadas las instalaciones de la fundación ‘El Taller del Maestro', ubicado en Potrero Grande, corregimiento de El Coco, en donde fueron aprehendidas ocho personas, vinculadas al delito de pandillerismo y hurto.
En terrenos de esta fundación también fueron incautados varios automóviles, los cuales fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional (PN) en La Chorrera. En ambos distritos se incautaron 21 vehículos,
La residencia del administrador de la fundación y pastor de la Iglesia 'En Las Manos de Dios', ubicada en Altos de San Francisco, corregimiento de Guadalupe, también fue allanada por el MP y PN, encontrando dinero en efectivo.
También puedes leer: ¡Caso Apache Ness! Los aprehendidos operaban a través de fundaciones y donaciones
En esta residencia también fue ubicado un automóvil, sedán, rotulado con el nombre de la fundación, el cual se mantenía sin matrícula.
El pastor y cantante de reggae aprehendidos fungen como representantes de las fundaciones, los cuales recibían en donación vehículos de los cuales presuntamente se hacía un uso indebido.
Dentro del operativo ‘Babilonia’ también fue aprehendida una mujer, la cual es propietaria de un taller de mecánica, presuntamente implicada en deshuesar los vehículos para la venta de piezas.
El subdirector General, Simón Henríquez junto al subcomisionado Francisco Amador, director Nacional de Inteligencia Policial y los Fiscales Elisena Ríos y Juan Gutiérrez, brindaron detalles sobre el desarrollo de la Operación Babilonia.