¡Ay, Dios mío! Se seca el río Estivaná en Macaracas
Ante esta difícil situación, la población pide a las autoridades la realización de un proyecto que permita recuperar el río.
Preocupación es lo que existe entre los moradores de Llano de Piedra, en Macaracas, provincia de Los Santos, ya que un año más el río que los abastece de agua potable se encuentra completamente seco.
La situación del río Estivaná es completamente crítica, su cauce se encuentra totalmente seco, al punto de afectar la toma de agua, lo que ha provocado que en gran parte del día no haya agua en los hogares.
Ante esta difícil situación, la población pide a las autoridades la realización de un proyecto que permita recuperar el río y la producción de agua, una situación que aseguran viene de muchos años.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Edwin Castro, morador del área, indicó que la situación es grave, ya que el cauce del río no tiene agua y está seco por completo, lo que provoca que después de las 10 de la mañana no cuenten con agua potable, lo que les afecta.
Esto sin agregar que la comunidad es un área principalmente agrícola, lo que afecta a los productores tanto en cultivos como en agua para el ganado.
“Se necesita un proyecto rápido, ya que hay una crisis que viene de muchos años. Queremos saber los próximos gobernantes qué van a hacer con Llano de Piedra”, indicó el morador.
Aunque el cauce está seco, en algunas partes el agua corre aunque en poca cantidad, por lo que la potabilizadora aún no ha detenido operaciones.
“Si eso llega a suceder de verdad con una temporada de sequía, ya sabemos que nos vamos a quedar sin agua en Llano de Piedra, pero hasta la fecha tenemos agua, el agua nos está llegando", manifestó Pedro Vidal, productor de Llano de Piedra.