¡Ay, Maruja! Estudiantes deberán seguir esperando por escuelas en Herrera
Se enteraron que la empresa no culminará la obra hasta que arregle algunos temas legales, ligados a pagos pendientes de impuestos y tributos.
En los distritos de Ocú y Los Pozos, en la provincia de Herrera, la comunidad educativa sigue esperando por la conclusión de obras en dos importantes escuelas, que se mantienen paralizadas desde hace años.
Se trata del Colegio Secundario de Los Pozos, cuya construcción lleva más de ocho años, sin ninguna señal de avance, así como el Colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, cuya remodelación también se encuentra paralizada a la espera de una adenda.
Y es que, tras el inicio del año escolar, docentes, padres de familia y estudiantes del colegio de Los Pozos, reiniciaron las acciones de lucha, ante lo que pensaban eran retrasos en el refrendo por parte de la Contraloría General de la República para la empresa encargada de terminar la obra.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Sin embargo, la triste realidad de la que se han enterado los miembros de la comunidad educativa es que esta empresa no puede participar en el proceso de culminación de la obra hasta que se culminen algunos temas legales, ligados a pagos pendientes de impuestos y tributos.
El director del plantel, Adolfo Almendas, indicó que los problemas de espacio, de climatización y sumado a la falta del internado, son parte de las penurias que viven a diarios los estudiantes del colegio, que continúan a la espera de la culminación de la obra, que cuenta con un avance significativo.
Mientras que, en el colegio de Ocú, continúan a la espera de un refrendo que permita continuar con esa obra, y terminar obras pendientes como mejoras al gimnasio, estacionamientos, verjas de seguridad en la entrada y otros accesos, entre otras.
Esto motivó que la comunidad educativa iniciara esta semana una serie de medidas de presión como marchas, para exigir a las autoridades se haga el refrendo respectivo y se permita la aprobación de la adenda, y de esta forma reiniciar los trabajos que fueron suspendidos.
Lo que espera la comunidad ocueña es que no se pierdan más días de labores en la obra y no suceda lo mismo que en Los Pozos, con obras que por años quedan a medias con un deterioro considerable de lo ya avanzado, a medida que pasan los meses.