¡Ay, mi madre! Denuncian al jefe de la Policía en la provincia de Veraguas por abuso de autoridad
Abogado veragüense afirma que su cliente fue arrastrada, pateada y desgreñada, a tal punto que ahora quedó usando cuello ortopédico.
Por los presuntos delitos de abusos de autoridad, lesiones personales, violación domiciliaria y de género, entre otros, fue presentada una denuncia en atención primaria del Ministerio Público, en Veraguas, en contra del jefe de la zona de Policía y unidades del Grupo de Apoyo de Rápido.
El abogado litigante Ariel De Gracia informó que por ahora se ha presentado este recurso, pero que posteriormente viene una querella ante los hechos que están registrados en una cámara de videovigilancia donde se muestra a unidades policiales entrar y salir a una residencia sin la autorización judicial.
Explicó que en el video se ve que a los pocos minutos sacan a una mujer que literalmente fue arrastrada, pateada, la cual fue suspendida por los cabellos, lo que ahora el médico le ordenó usar cuello ortopédico.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
De Gracia dijo de manera exclusiva a este medio que considera que no es justo que a una dama se le haya maltratado de esa manera y donde está filmado que unas 10 unidades del Grupo de Apoyo Rápido (GAR) hayan actuado con tanta violencia sin tener la autorización para allanar la residencia de la ahora defendida, independientemente de cuales sean las razones.
El abogado veragüense explicó que por actuación de las unidades de la Policía Nacional, le lastimaron el cuello a su defendida, se la llevaron violándole sus derechos como la privación de la libertad, sin que haya además una justificación donde se dio el exceso de la fuerza, puesto que es una dama que no es violenta y que fue liberada horas después que ella pidió un abogado.
“Pido Justicia para mi defendida”, dijo el abogado Ariel De Gracia, destacando que también se va a presentar una querella civil y penal por el mal procedimiento policial, indicando que espera que esto llegue en los próximos días al Sistema Penal Acusatorio para la imputación de los delitos en contra de las unidades policiales.
También destaca que en este proceso se pedirá una explicación de como llegó un video que fue aportado como evidencia de los hechos ocurridos a las redes sociales, quienes mal informaron y han dicho todo lo contrario.