¡Ay, mi madre! Presentan nuevas denuncias por supuestos delitos de corrupción y contra la administración pública en Veraguas
Abogada afirma que dos damas de Cañazas fueron víctimas de los funcionarios de la ANATI con el objetivo de titular propiedades.
Surgen nuevas y varias denuncias en contra de funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), regional de la provincia de Veraguas, ante el Ministerio Público por presuntos actos contra la fe pública, falsificación de documentos, extracción de documentos públicos, entre otros posibles actos, según lo dio a conocer la abogada litigante Tagyana Corrales.
La abogada veragüense informó que la denuncia va enfocada a que se investigue a funcionarios en la ANATI de Veraguas por haber cometido delitos de corrupción y contra la administración pública, por lo que corresponde al Ministerio Público determinar las responsabilidades en los que están involucrados en los posibles hechos antes indicados.
Dijo que sus clientes, dos damas residentes en el distrito de Cañazas, fueron víctimas de los funcionarios de la ANATI donde se cometieron varios delitos en las que resultaron afectadas sus clientes, luego que ellas llevan varios años intentando en titular sus propiedades y aún no se les concluye el mismo.
De acuerdo con la abogada Corrales, los funcionarios de la ANATI adjudicaron un título de propiedad a la empresa hidroeléctrica de Energía del Istmo S.A., ubicada en el distrito de Cañazas en menos de dos meses apropiándose de una parte de las tierras de sus clientes.
Dijo que sus clientes tienen un plano ya aprobado antes que la referida empresa de energía eléctrica en Cañazas y que ellas llevan más tres años gestionando o intentando titular sus propiedades; sin embargo, ahora de la noche a la mañana le dan la adjudicación a la otra parte o sea a la empresa que recibió la adjudicación de las tierras.
Este medio de manera responsable acudió a la ANATI regional de Veraguas para saber sobre las denuncias en contra de varios funcionarios de esa institución, pero los directivos informaron que preferían no hablar del tema hasta que terminen los procesos judiciales.