Ayuda de amor
No hay nada más grato en el mundo que hacer a alguien feliz, y esto fue lo que hicieron los colaboradores de Grupo Epasa, con los cubanos que se encuentran varados en la pastoral social Cáritas de Panamá.
Liderados por Manuel Antonio Forsa y Rodríguez, a quien todos llaman "El Gallo", llevaron sábanas, ropa, medicinas, artículos de aseo personal, entre otras cosas, que fueron recibidas por los cubanos con mucha alegría.
Pero el forjador de esta linda historia fue "El Gallo", quien expresó que todo comenzó cuando un día pasaban por las instalaciones de Cáritas Panamá, y su jefe Jorge Cruz Carrillo, quien es cubano, le preguntó quiénes eran esas personas.
Y es que Cruz, a pesar de ser cubano, no conoce nada de la isla, pues salió de Cuba con sus padres exiliado para España cuando apenas tenía siete años.
"Entramos a Cáritas, mi jefe les dijo a sus paisanos, yo soy cubano y cayó en llanto, ellos contaron su odisea de cómo llegaron a Panamá y preguntaron que cómo los podíamos ayudar", expresó "El Gallo".
Fue así como ese amor que tiene Forsa por el prójimo lo llevó a contarle al gerente general de Grupo Epasa, Federico Brisky, sobre la ayuda que deseaba darle a los isleños, y de inmediato escuchó: "ese tiro va".
Barberos, doctores, sastres, peloteros, ebanistas, son las profesiones y oficios que tienen los cubanos que están en Cáritas, quienes lo único que desean es salir de ese lugar y tener una mejor calidad de vida.
Al ver el páramo que pasan los caribeños, "El Gallo" les envío un mensaje a los gobernantes para que se pongan la mano en el corazón y ayuden a estas personas, ya que si comen dos veces al día es mucho.
Los cubanos están varados en Panamá, por la eliminación de la política "Pies mojados, pies secos".