Ayudan a familias damnificadas por oleajes en Guna Yala
Guardavidas desalojaron a bañistas hoy domingo en las playas La Angosta, La Guaira e Isla Grande en Colón.
Luego de que ayer varias familias de cuatro comunidades en la comarca Guna Yala resultaran afectadas y damnificadas por los oleajes, hoy recibieron asistencia humanitaria.
En horas de la mañana el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo, se trasladó hacia las zonas afectadas junto al Secretario General del Congreso Guna, Damian Hernández con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para hace efectiva la donación.
Sinaproc confirmó que el viento y el oleaje derribaron unas 18 chozas hechas de palos y pencas en Maguebgandí, Naranjo Grande, Naranjo Chico y Mulatupu, sin que se reportaran heridos.
Leer también: Comedor infantil en Veracruz necesita ayuda Evite ir a la playa...Por otro lado se informó, que guardavidas desalojaron a bañistas hoy domingo en las playas La Angosta, La Guaira e Isla Grande en Colón. Red Frog y Carenero en Bocas del Toro, debido a los fuertes oleajes y vientos registrados.
Ante la situación Rumbo solicitó a la ciudadanía evitar ingresar al mar (litoral Caribe) mientras dure el aviso preventivo por su seguridad.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, reiteró que mantiene Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, hasta las 11:59 de la noche del lunes 13 de enero, debido al incremento de las olas y vientos.
Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad. Se le solicita a los bañistas no ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.
Líneas de Emergencias: 9-1-1 /520-4429 ó 520-4426.
Leer también: Lenteja de agua amenaza con dejar incomunicada a varios sectores en Colón