Las jornadas de protesta continuaron este 20 de julio de 2022 en la región de Azuero, aunque con una notoria flexibilización de algunas medidas, lo que permitió el paso de los vehículos de la cadena alimenticia, incluyendo el transporte de animales vivos.
En los dos puntos principales de conflicto desde el inicio de las protestas, los cierres se mantuvieron intermitentes, con aperturas programadas por parte de los manifestantes, en determinados periodos de tiempo.
En el puente sobre el río La Villa, los manifestantes se mantuvieron en los cuatro paños de la vía, al igual que en el centro económico, donde además se instaló una valla de ciclón que era retirada al momento de las aperturas parciales.
En ambos puntos, los manifestantes repudiaron las acciones realizadas la tarde del martes en Veraguas y pidieron un alto a las represiones.
En el punto de protesta ubicado en la entrada de Chitré, en el cruce hacia Pesé, los manifestantes cerraron y abrieron de forma paulatina, y se mantuvo también el paso de personal médico, ambulancias, carros surtidores de tanques de gas de cocina y alimentos.
Los manifestantes negaron que se estuviera impidiendo el paso de personas caminando, como circuló en algunas redes sociales.
Mientras esto ocurría, en Las Tablas se celebraba la misa patronal de Santa Librada, momento aprovechado por el obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso para realizar un llamado a la paz entre todos los panameños.
El obispo indicó que todos tenemos en el corazón de ese deseo de un Panamá fraterno, por lo que pidió tomar conciencia de las cosas que están mal a todos los niveles, político, empresarial, ciudadano y clase trabajadora.
“Tenemos que buscar una paz autentica, sabemos que a lo largo del camino habrá adversidades, pero todos somos responsables de buscar esa paz”, indicó Valdivieso.