Ayudante de bus Panamá-David-frontera pagará siete años por decomiso de droga
En la audiencia se legalizó la aprehensión, se formularon cargo por el delito de drogas.
Durante un acuerdo de pena avalado por un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, se ordenó que un sujeto de 36 años de edad deberá pagar la condena de 84 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, cuando transportaba tres kilos de la droga conocida como cocaína a borde de auto bus en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.
En la audiencia se legalizó la aprehensión, se formularon cargo por el delito de drogas y al momento de llegar a la medida cautelar se determinó que sería por medio de un acuerdo de pena.
También puedes leer: Jaime Barría tiene madurez e inteligencia en el montículo
Este acuerdo de pena fue presentado por la fiscal Ninfa González, quien presentó ante el Juez de Garantías los elementos de convicción recabados de esta investigación, por lo cual el imputado admitió su responsabilidad en el hecho.
El pasado sábado 28 de agosto la Fiscalía de Drogas y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ubicaron en posesión del ayudante de un bus de la ruta Panamá David Frontera, 3 paquetes rectangulares de cocaína en el puesto de control de San Isidro, que presuntamente tenía como destino cruzar la frontera entre Panamá y Costa Rica.
También puedes leer: La prioridad la tienen sus jugadores
La droga viajan a bordo de un maletín lo oculta para no ser divisada por la unidades de Senafront apostadas en el puesto de San Isidro.