Ayudarán a una familia de Chiriquí Grande damnificada por un incendio
El director regional del Miviot, Guillermo Rivera, indicó que se trabaja con celeridad para dar trámite al expediente social.
Una familia, integrada por 12 personas entre niños y adultos, resultó damnificada por un incendio que acabó con su vivienda estilo tambo en el corregimiento de Rambala, en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro.
También puedes leer: Panamá Pacífico, modelo clave para la reactivación económica
Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó la evaluación social y técnica de la familia de Elena Ábrego, de 37 años, quien habita en la comunidad de Chiriquicito #2 con su cónyuge Ricardo Bonilla, de 47 años y sus siete hijos en edades de 16 a 23 años, y tres nietos, de tres a ocho años en una residencia de madera y zinc estilo tambo.
Ábrego comenta que al momento del incendio, registrado el lunes en la mañana, afortunadamente no se encontraba nadie en la residencia y solo hubo pérdidas materiales.
El director regional del Miviot, Guillermo Rivera, indicó que se trabaja con celeridad para dar trámite al expediente social y poder ofrecerle una solución habitacional a esta familia numerosa a través de uno de los programas que brinda la institución.
Mientras se les da respuesta, la familia se encuentra alojada en casa de unos parientes.
Por instrucciones de la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson, se realizó entrega de alimentos a esta humilde familia.
También puedes leer: Hacen llamado a ganadores a reportar cualquier sospecha de rabia en animales
Esta es la segunda familia afectada por incendio en lo que va del año en la provincia de Bocas del Toro.