¡Ayuna del egoísmo y vive la vida con austeridad! El llamado de Ulloa para el tiempo de Cuaresma a los católicos panameños
El arzobispo metropolitano también aprovechó el momento para instar a votar a conciencia para elegir a personas y no a "políticos".
Con la imposición cenizas, ayuno, abstinencia y oración, los católicos en Panamá dieron inicio a la celebración de la Cuaresma, un periodo de reflexión y transformación, según lo explicó el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.
Ulloa invitó a la sociedad a ayunar del egoísmo, vivir la vida con austeridad, a privarse de las sombras que impiden que seamos realmente lo estamos llamados a ser, así como mirar al pobre material y espiritual.
El arzobispo metropolitano volvió a exhortar el ayuno tecnológico, durante la homilía en la Basílica Menor Don Bosco.
También llamó a los panameños a crear conciencia y a elegir a las mejores personas en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
"No hablo a los políticos sino a los ciudadanos a quienes le corresponde elegir a las mejores personas, sin importar que sea de un partido político o independiente", insistió.
"El cambio que Panamá puede dar viene del voto de cada uno de nosotros. Después no nos quejemos. En Panamá nos conocemos y sabemos cada uno quienes son, nadie nos engaña", advirtió Ulloa.
"Forma tu conciencia para que tú decidas elegir al mejor", puntualizó el arzobispo de Panamá.
La iglesia jamás le podrá decir por quién votar, pero como madre y maestra tiene la obligación de tocar la conciencia de cada uno de sus fieles para que cada uno de nosotros el 5 de mayo podamos pensar en el bien común, indicó.
El cambio de Panamá está en las manos y en la decisión de cada uno de los panameños, dijo monseñor Ulloa a los fieles católico que participaron de la celebración del Miércoles de Ceniza en la Basílica Menor Don Bosco.