Azuerences asustados por fuerte temblor en la noche del lunes
No hubo afectaciones en estructuras debido al temblor, ni reportes de personas afectadas.
Un gran susto se llevaron moradores de las provincias de Herrera y Los Santos la noche del lunes, cuando un fuerte temblor se sintió en varias comunidades de la península.
Se trató según la información oficial de un sismo de magnitud 3.9, ocurrido a las 9:54 de la noche del lunes, con una profundidad de 17 kilómetros, ocurrido entre Guararé y Las Tablas.
Según los moradores de la comunidad de La Enea, distrito de Guararé, área cercana al epicentro del sismo, se trató de una fuerte sacudida que causó temor entre los residentes, quienes salieron de sus viviendas como precaución ante posibles réplicas.
Leer también: Sector privado rechaza la cuarentena y pide un plan 'coherente' en PanamáPoblación con miedo
Carlos Vergara, morador del lugar, indicó que primeramente se sintió como un trueno, y luego sintieron el movimiento, que estremeció hasta el techo de la casa.
Añadió que en sus años de vida jamás había vivido una situación similar, que llenó de miedo a la población, pero que por fortuna no pasó a mayores.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, explicó que una vez se conoció de la situación, las unidades realizaron un recorrido para verificar si se había registrado algún tipo de daños.
Según dijo, el recorrido incluyó los hospitales de la provincia de Los Santos, los cuales se mantenían funcionando de manera normal y sin ningún tipo de daños.
Se indicó que no hubo afectaciones en estructuras debido al temblor, ni reportes de personas afectadas.
Leer también: Minsa maneja niveles aceptables de dengue en el país