En la región de Azuero el respeto a la medida de cuarentena total ha sido aceptable, ya que según el reporte de las autoridades las calles se han encontrado vacías durante los dos días transcurridos.
Según el reporte, los puestos de control activados en puntos como el puente sobre el río La Villa, Santa María y Ocú se mantienen activos, para detectar personas violando las disposiciones.
El cumplimiento ha sido tal, que en estos sitios se ha tenido que apoyar con traslado a personal médico y de entidades que se mantienen activas durante la cuarentena, para que puedan llegar a sus instalaciones.
Esto, ante la falta de transporte público debido a las medidas dadas por las autoridades.
Leer también: Identifican a hombre sin vida encontrado en el río La Villa
Medidas más dráscticas
Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control de La Villa, informó que cualquier trabajador o ciudadano que requiera la movilización y pueda justificar la misma, será apoyado con transporte.
Dijo que también se han dado coordinaciones para el apoyo de productores agropecuarios que requieran resolver asuntos urgentes en sus fincas dentro y fuera de la provincia.
Según dijo, durante el 25 de diciembre un total de 12 vehículos fueron devueltos de La Villa a Chitré y viceversa, por transitar sin la debida documentación.
"Por ahora hemos estado devolviendo los vehículos, pero a partir de hoy se tomarán medidas más drásticas y se aplicará el reglamento para hacer cumplir el decreto", informó.