el-pais -

Azuerences respetan medida de cuarentena total

Durante el 25 de diciembre un total de 12 vehículos fueron devueltos de La Villa a Chitré y viceversa, por transitar sin la debida documentación.

Thays Domínguez / Azuero

En la región de Azuero el respeto a la medida de cuarentena total ha sido aceptable, ya que según el reporte de las autoridades las calles se han encontrado vacías durante los dos días transcurridos.

Según el reporte, los puestos de control activados en puntos como el puente sobre el río La Villa, Santa María y Ocú se mantienen activos, para detectar personas violando las disposiciones.

El cumplimiento ha sido tal, que en estos sitios se ha tenido que apoyar con traslado a personal médico y de entidades que se mantienen activas durante la cuarentena, para que puedan llegar a sus instalaciones.

Esto, ante la falta de transporte público debido a las medidas dadas por las autoridades.

Leer también: Identifican a hombre sin vida encontrado en el río La Villa

 

Medidas más dráscticas

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control de La Villa, informó que cualquier trabajador o ciudadano que requiera la movilización y pueda justificar la misma, será apoyado con transporte.

Dijo que también se han dado coordinaciones para el apoyo de productores agropecuarios que requieran resolver asuntos urgentes en sus fincas dentro y fuera de la provincia. 

Según dijo, durante el 25 de diciembre un total de 12 vehículos fueron devueltos de La Villa a Chitré y viceversa, por transitar sin la debida documentación.

"Por ahora hemos estado devolviendo los vehículos, pero a partir de hoy se tomarán medidas más drásticas y se aplicará el reglamento para hacer cumplir el decreto", informó. 

Leer también: Aprehenden a seis personas solicitadas por las autoridades judiciales
Etiquetas
Más Noticias

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos