Azuerenses visitan las playas durante el primer día del año 2024
Se reactiva la economía en la región, con la llegada de cientos de personas a las diferentes playas de la región de Azuero.
En la región de Azuero, durante el Año Nuevo, la tradición de visitar la playa cobra fuerza y se convierte en un impulso económico para pequeños comerciantes locales.
Cientos de personas eligen recibir el año en las diferentes playas de la provincia de Los Santos, generando una oportunidad de ingresos para negocios locales.
Restaurantes, vendedores ambulantes y tiendas locales se benefician de esta afluencia, marcando el inicio del año no solo con celebraciones, sino también con un impulso vital para la economía de la comunidad costera.
Belarmino Vergara, comerciante de la playa El Uverito, en Las Tablas, indicó que es común durante el inicio del año que las personas asistan a la playa, algunos por creencias y otros en busca de diversión.
Añadió que este día marca también el inicio de la temporada de verano, donde abundan los paseos a estas áreas de esparcimiento.
“Tenemos ventas de comidas y bebidas a buenos precios, un lugar tranquilo y mucha seguridad así que los esperamos a todos en playa El Uverito”, indicó.
La atracción de las playas santeñas en Año Nuevo no conoce límites provinciales, ya que visitantes de diferentes partes del país convergen para celebrar y disfrutar en familia, bajo la presencia de rescatistas y unidades del Servicio Nacional Aeronaval vigilando la zona.