Las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos anunciaron la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia para monitorear de forma permanente la situación en las áreas de riesgo ante la amenaza del huracán Iota.
En la provincia de Herrera, el gobernador Víctor Roca encabezó una reunión con la Junta Técnica donde anunció la activación del COE y solicitó el apoyo logístico y técnico a las entidades de seguridad.
Se anunció que a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Herrera se gestionan posibles albergues en caso tal se registre un evento de gran magnitud y coordinar con las demás instituciones entregas de colchones, pañales, bolsas de alimentos, kit de limpieza, entre otros insumos necesarios.
Leer también: Se intensifican las acciones de trazabilidad en Nueva Providencia en Colón
Vigilancia las 24 horas
Mientras que en Los Santos, también se anunció la conformación del COE, desde donde monitoreará la situación las 24 horas del día.
Las entidades de seguridad de la región de Azuero indicaron que ante el mal tiempo que podría darse en las próximas horas, se mantendrán vigilantes sobre todo en zonas de riesgo.
El subcomisionado Ricaurter Castillo, ejecutivo de cuarta región Aeronaval, indicó que velarán por hacer cumplir las reglamentaciones vigentes como lo son la prohibición de zarpe a embarcaciones en la zona.
Añadió que unidades de la Aeronaval se encuentran apostados en playas y puertos del área, dando recomendaciones y vigilando que los pescadores y dueños de yates de placer no salgan al mar.