Azuero mantiene la tasa más alta de cáncer de mama del país
Solamente en la provincia de Herrera, las autoridades mantienen 116 casos sospechosos de cáncer de mama por cada 100 mil habitantes.
La región de Azuero mantiene la tasa más alta de cáncer de mama de todo el país, por lo que las autoridades buscan las estrategias que les permitan realizar diagnósticos más certeros a través de la tecnología.
Ver más: ¡La mamografía no es suficiente!, los senos grandes son difíciles de examinar
Solamente en la provincia de Herrera, las autoridades mantienen 116 casos sospechosos de cáncer de mama por cada 100 mil habitantes, cifra que solo es superada por las estadísticas de la provincia de Los Santos.
Debido a estas alarmantes cifras, las autoridades de Salud lograron la instalación de un equipo moderno de tomosíntesis mamaria, con el cual buscan afinar los diagnósticos de cáncer de mama.
Este equipo es el cuarto que se instala en el país, y el primero en provincias centrales, y estará disponible en el hospital Cecilio Castillero de Chitré, en dos semanas, según confirmó, el jefe de Radiología Médica del centro médico, Sergio Landires.
Ver más: Ancec en La Chorrera hará exámenes de prevención contra el cáncer
Este equipo, explicó, permitirá estudios más profundos de las mamas en las mujeres del área, y es una tecnología más avanzada que la mamografía, ya que permite observar las lesiones que tenga la mama con más precisión.