El Ministerio de Salud mostró su preocupación por la baja asistencia de padres de familia en llevar sus hijos menores de 12 a 15 años para aplicarles la vacuna contra el Covid-19 en el circuito 4-1.
Sin embargo la jefa regional de enfermería del Ministerio de Salud, Maritza Montero dijo este domingo que no se observó una baja en el número de menores de 12 a 15 años para aplicarse la vacuna y debido a este fenómeno se habilitó el lunes y martes la aplicación de la vacuna en dos centros comerciales.
Explicó que los menores que acuden para aplicarse la vacuna deben estar acompañado por uno de sus padres como personas responsables del niño.
Leer también: Con más de mil 500 niños se realiza la copa 'Las Estrellas de Colón'
Estos dos nuevos puestos para la aplicación de la vacuna están ubicados en Federal Mall y Plaza Terronal con el objetivo de facilitar a las personas que se apliquen la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Montero aclaró que también se está aplicando la primera dosis a las personas que aún no la han recibido y la segunda dosis a quien por algún motivo no pudo asistir a aplicársela durante la semana que terminó.
Por otro lado, la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, señaló que hasta el sábado se habían aplicado más de 40 mil vacunas contra el Covid en el circuito 4-1 y se espera que con la extensión de la jornada por dos días más se pueda alcanzar una mayor población.
Recordó que de forma permanente se mantiene el auto exprés de la Feria Internacional de David donde se está aplicando la vacuna de AstraZeneca y la de Pfizer.
Las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia contra el covid-19 ante la presencia de nuevas variantes en la provincia de Chiriquí.