Bajo caudal deja sin agua a pariteños
Idaan habilitó carros cisternas para suplir a la comunidad.
Una obstrucción en el pozo de succión produjo nuevamente la paralización de la planta potabilizadora de Parita, en la provincia de Herrera, dejando sin el servicio de agua potable a los residentes del lugar.
La obstrucción produjo bajo caudal en el pozo de succión de agua cruda, lo que impide que le entre suficiente agua para que los sistemas funcionen con normalidad para enviar agua en la comunidad.
Leysi Cedeño, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en la provincia, indicó que debido a esta situación fue necesario interrumpir el suministro de agua potable en Parita Cabecera, Puerto Limón y El Corozo.
Añadió que, para suplir a la comunidad, se mantienen carros cisternas disponibles para la población, principalmente en escuelas, Centro de Salud, lugares de expendios de alimentos que requieran ser abastecidos para continuar con sus funciones diarias, y residencias con pacientes encamados.
Lea también:Persecución policial termina con un choque en el Corredor Norte
Personal técnico del Idaan espera que mejoren las condiciones climatológicas para dar inicio a los trabajos necesarios en la toma de agua cruda, y recuperar la producción de agua potable.