Los bajos niveles del río Chiriquí impiden que la planta potabilizadora, suministre de agua al corregimiento de Chiriquí en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, ya que está fuera de servicio dejando sin el vital líquido a 3 mil 800 clientes confirmó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Máximo Miranda.
El funcionario señaló que debido a esta situación que se genera por efecto de la falta de lluvia se tomó la decisión de abastecer la población con carros cisternas de 5 mil galones cada uno.
El ingeniero Miranda señala que debido a la falta de lluvias han bajado el nivel del río lo que impide que haya suficiente agua que pueda abastecer la toma de agua cruda para que la planta pueda funcionar y suministrar del vital líquido a la población.
Una vez se inició la temporada seca en Chiriquí se registra una baja en los afluentes por lo que se requiere que la población tome conciencia de la necesidad del uso racional del agua.
Leer también: Incautan 600 paquetes de cocaína en un puerto de Colón
No hay plata para compar agua
El funcionarios reconoció que durante el periodo de lluvia se enfrentan problemas por la gran cantidad de material petreo y vegetal que arrastran los ríos y ahora el problema es por la falta de agua.
Los residentes del corregimiento de Chiriquí están solicitando a las autoridades se pueda coordinar con la población la frecuencia y horarios con que se distribuirá el agua en los carros cisternas.
Muchos de los residentes señalan que no cuentan con recursos económicos para comprar agua para beber o preparar los alimentos por lo que urge se garantice el suministro de agua potable.
Las autoridades no descartan que se adopten medidas de racionalización en el suministro de agua si el problema de los bajos niveles de agua persisten.