Una balacera ocurrida la tarde de este jueves en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en el sector de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, dejó como saldo un privado de libertad muerto y otro herido.
El incidente se registró aproximadamente a las 12:20 p.m. en el área conocida como la cárcel pública, cuando múltiples disparos activaron las alarmas del recinto. Testigos afirman que los disparos sonaron como una ráfaga repentina, tras lo cual se observaron a dos reclusos heridos.
Uno de los afectados, identificado como Jaime González Catuy, de 45 años, alias “Jaimito”, fue trasladado de inmediato al hospital en Colón, donde se confirmó su fallecimiento a las 1:15 p.m.
El otro herido fue identificado como Mark Antony Waisome Walker, de 34 años, alias “Marco Polo”. En un principio, se informó erróneamente que la víctima herida era Tomás Gabriel Morgán, por lo que se espera que el Ministerio Público aclare la identidad del afectado.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer cómo ingresaron las armas de fuego a la cárcel y quiénes estarían detrás del ataque.