Esperanza hacia el futuro a través del deporte, fue el mensaje que llevaron los exmundialistas de Rusia 2018, Felipe Baloy y Blas Pérez, a los jóvenes en conflicto con la ley que se encuentran en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de la provincia de Colón.
Ambos manifestaron a los 91 adolescentes que se encuentran en el centro, que a través del Instituto de Estudios Interdisciplinario (I.E.I) conjuntamente con la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Dipred), ambas adscritas al Ministerio de Gobierno, se trabaja para organizar tan pronto lo permita la pandemia, una serie de competencias dentro de los diferentes centros de adolescentes.
El excapitán de la selección mayor de balompié, Felipe Baloy, indicó que el objetivo central de esta iniciativa es utilizar al deporte como una herramienta de resocialización.
Leer también: Erika Ender entre las 25 mujeres más poderosas de 2021 de People en Español
Estos jóvenes tienen mucho que dar a la sociedad y con estas competencias, lograremos esa meta, dijo.
Asimismo, Blas Pérez, señaló que otra finalidad es fortalecer la disciplina en los jóvenes.
Agregó que la disciplina fue el secreto en su carrera y eso es lo que queremos dejar aquí, si tienen disciplina les va a ir muy bien en la vida y seguro alcanzarán sus aspiraciones, sostuvo.
Por su parte, Kerube Catui, directora del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas, agradeció a los organizadores de esta visita, debido a que la misma fue un gran estímulo y ejemplo para los adolescentes que allí se encuentran.
A este centro son enviados los jóvenes que han tenido problemas con la ley, por diversos delitos.