El Banco Hipotecario Nacional (BHN), dio a conocer a la ciudadanía que ante el Estado de Emergencia Nacional por la presencia del COVID-19, se ha implementado un protocolo de higiene como medidas de prevención y mitigación, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los colaboradores y clientes.
También puedes leer: Acciones preventivas contra el COVID-19 en espacios laborales serán obligatorias
Para minimizar la propagación del virus se han tomado las siguientes acciones para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades de salud, y así prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria, como los son:
Para los clientes:
- Suspender la atención al cliente físicamente, la misma se realizará vía telefónica 502-0000 / 502-0001 y 502-0002, para coordinar citas para pagos, consultas y trámites, a fin de evitar aglomeración.
- Las sucursales que permanecen abiertas son: Casa Matriz, Colón Arraiján, Coclé (Penonomé), Herrera (Chitré), Veraguas (Santiago), Chiriquí (David) y Bocas del Toro (Changuinola).
- Mientras que las sucursales que permanecen cerradas son: San Miguelito, Villa Guadalupe y Curundú.
Para los colaboradores:
- Se les reemplazó la marcación digital por el método manual, para evitar la propagación del virus.
- Se implementó el Teletrabajo para las funcionen que lo ameriten, para reducir el personal en la entidad.
- A los colaboradores con más de 60 años o que padezcan alguna enfermedad crónica, se les otorgó vacaciones y tiempos compensatorios.
- Se canceló las reuniones internas y giras.
También puedes leer: El vicepresidente del Comité Olímpico de Japón tiene coronavirus
El comunicado concluye con que la entidad está cumpliendo de manera responsable con la Resolución No. 11 del 13 de marzo de 2020, que declara el Estado de Emergencia Nacional, firmado por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen.