El Banco Nacional de Panamá, cumpliendo con su rol de ir más allá del negocio propio de la Banca, dice presente un año más en la XVIII Feria de Colecciones, que se inauguró el día de hoy y se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto, en el Salón Panamá del Hotel El Panamá.
Este evento conmemorativo a los 100 años del Canal de Panamá, es organizado por la Asociación de Numismática de Panamá y patrocinado por Banconal, que cuida todos los detalles para que su legado siga siendo integral. Se pueden disfrutar de 50 diferentes exposiciones vinculadas a la numismática, filatélica, memorabilia del Canal de Panamá, así como coleccionistas de variados objetos.
Para nuestro Banco, participar en esta feria es una experiencia enriquecedora. Te brinda la oportunidad de rescatar piezas invaluables en el tiempo, retrotraerse a fechas importantes y en esta oportunidad, conocer la historia sobre la construcción del Canal de Panamá por medio de atesoradas colecciones que brindan datos curiosos ocurridos durante la faena de inicios de siglo pasado, sostuvo Rolando Julio de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.
En cuanto a la participación de Banconal durante esta feria, manifestó que se exhibirán una colección de sellos postales de la Zona del Canal que datan de 1904 a 1978, así como sellos contramarcados. De esta forma Banconal cumple con su estructurado plan de Responsabilidad Social Empresarial, que tiene entre sus principales objetivos promover la educación a través de herramientas innovadoras, como lo es esta feria que nutre de conocimiento histórico a grandes y pequeños, destacó de León.
Adicionó que habrá una colección de las monedas numismáticas acuñadas por el país, donde se destaca el Canal de Panamá. Pocas personas tienen estas monedas en nuestro país, ya que forma parte de los activos del Banco Nacional de Panamá, pero estarán a la venta durante la feria, en conmemoración del centenario de nuestro canal, acotó de León de Alba.
Cabe destacar que este año nuevamente la feria contará con expositores filatélicos de Colombia, logrando la internacionalización de esta importante feria de colecciones, la única que se hace en todo el país con la finalidad de incentivar el arte del coleccionismo entre los panameños.
Habrá exposición y venta de monedas, medallas, billetes, así como sellos de Panamá y el mundo. Igualmente, se exhibirán libros, postales y memorabilia de la vía interoceánica.