La delincuencia en el área de la Transístmica de Colón se ha incrementado. Un grupo organizado se ha convertido en el terror de las comunidades de Nuevo San Juan.
La noche del lunes, se reportó un intento de robo dentro de una residencia en la comunidad de El Tecal, corregimiento de Nuevo San Juan, que dejó una persona herida.
Todo ocurrió, cuando dos vehículos llegaron a una residencia de esta comunidad, de donde se bajaron varios sujetos, e ingresaron de forma violenta a la vivienda, donde permanecía una mujer.
Los delincuentes la amordazaron y le preguntaban dónde estaba el dinero, pero al decirle que no tenía efectivo, empezaron a buscar en la casa, tratando de llevarse objetos de valor.
Leer también: Dominicano se esconde en el cielo raso del aeropuerto de Tocumen y cae
Fue en ese instante, en que el hijo de la mujer llegó junto a un vecino y se percataron del robo.
Uno de los delincuentes al verse descubierto, empezó a disparar e hirió al hijo de la víctima.
Los impactos de balas, los recibió en el área de los glúteos, brazos y un rozón en el pecho.
El herido fue trasladado hacia el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero.
La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron la investigación por este caso.
Para Iván Tejada, representante de este corregimiento, se han incrementado los robos y asaltos tanto a ciudadanos, como a los comercios de la Transístmica precisamente porque es nula la vigilancia.
De allí, que le pidió a la Gobernación, intervenga para que la Policía Nacional brinde la seguridad necesaria en todo el área.