Banda de Música San Miguel Arcángel será beneficiada con cobro de cintillos en el Carnaval
En Chitré, la ruta completa del Carnaval incluye la utilización completa del parque Unión y del Centenario, con más de 28 carros cisternas apostados en el recorrido.
La Banda de Música San Miguel Arcángel, del Colegio Padre Segundo Familiar Cano, de Monagrillo, será beneficiada con el cobro de las neveras portátiles que ingresarán al Carnaval de Chitré.
Se trata de una iniciativa que busca apoyar las bandas locales, con 10 mil balboas, parte de lo que se recauda durante los días de Carnaval en Chitré.
A cambio, se explicó que los padres de familia de la banda serán los encargados de la recaudación del dinero, en coordinación con la Junta del Carnaval Chitreano.
Las neveras se empezarán a cobrar desde el viernes 9 cuando se realiza el Carnaval Pechugón, una mojadura nocturna que por años se realiza en esta región del país.
Según anunció la junta organizadora, este año se habilitaron tres puertas de acceso adicionales, con el fin de disminuir las largas filas que cada año se dan producto de las revisiones.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Jorge Donado, presidente de la Junta del Carnaval de Chitré, indicó que además tres puertas serán exprés para la revisión de neveras, es decir que contarán con el triple de personal revisando y realizando el cobro de las mismas, de manera que sea más expedito.
Gran cantidad de personas se mantienen trabajando en él área del Carnaval, sobre todo en la colocación de estructuras para tarimas y también los llamados VIP, donde cientos de personas disfrutarán de la fiesta.
En Chitré, la ruta completa del Carnaval incluye la utilización completa del parque Unión y del Centenario, con más de 28 carros cisternas apostados en el recorrido.
Donado anunció que todo está listo para que el próximo jueves 8 de febrero se dé inicio de forma oficial al Carnaval en Chitré, con la realización de una tuna rompe calle y el primer topón de ambas reinas, en la que los seguidores de cada una aprovechan para cantar las picantes tonadas y enfrentarse entre pullas y diretes.