Barú con el número más alto de muertos por COVID-19 en Chiriquí
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en la provincia de Chiriquí van mil 90 casos de COVID-19.
El distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, registra 8 muertos por COVID-19 ocupando la primera posición en el número de personas que han perdido la batalla contra este virus que ya cobra 25 vidas en esta región del país.
David ocupa la segunda posición en el número de personas muertas esta enfermedad con 6 decesos, Alanje y Bugaba con 3 cada uno, Gualaca con 2, Tierras Altas y Renacimiento 1 cada uno.
El 95% de los fallecidos son del sexo masculino y mayores de 65 años consideradas personas de alto riesgo por enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Un deceso es importado, el cual se trata de una unidad del Servicio Nacional de Fronteras quien murió en ciudad de Panamá y reporto que su residencia era en la provincia de Chiriquí.
Leer también: Residentes y comerciantes denuncian hurtos en La Guaira de ColónMás de mil casos en Chiriquí
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en la provincia de Chiriquí van mil 90 casos de COVID-19 de las cuales, mil 72 personas son autóctonos, 6 importadas y 12 rezagadas.
Novoa señala que en estos momentos hay 57 personas en el hospital Rafael Hernández, mientras que en el hotel-hospital hay 55 personas y 409 personas contagiadas que están en confinamientos en aislamiento domiciliario y se da seguimiento a 917 personas que han tenido contacto con los positivos de COVID-19.
Reveló que se esperan los resultados de 61 hisopados, de estas, 40 pruebas son rápidas (antígeno) y 21 de PCR.
La funcionaria hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de bioseguridad, debido a que el mayor número de casos se registran en zonas populares de la provincia donde está el mayor conglomerado de personas.
Leer también: Inician las investigaciones en la operación Marfil en Colón