'Bases aceptaron la propuesta de los 80.5 millones del Gobierno': Flanklin Ortiz
El grupo pide una reunión con Artola y al viceministro de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, para concretar una reunión los antes posible.
Luego de tanta bulla y protestas, los adultos mayores del Movimiento de Jubilados y Pensionados 621 aceptaron la propuesta del Gobierno de pagarle 80.5 millones de dólares.
Ver: 'Migración quería condenar a muerte a joven venezolana', según abogados
Los abuelos se concentraron en los predios de la Presidencia de la República para dirigir una carta al viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, donde aceptan a la propuesta.
Franklin Ortiz, representante del gremio de jubilados, explicó que el Gobierno entrante debe cumplir con lo establecido de la propuesta y hacerla retroactivo a partir de enero.
El grupo pide una reunión con Artola y al viceministro de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, para concretar una reunión los antes posible y así establecer negociaciones.
En cuanto al otro grupo de los jubilados que exigen más de lo que establece el Gobierno, Ortiz mencionó que Yo fui el que creo el anteproyecto y las bases aceptaron la propuesta del Gobierno. Pueden ver otros grupos, pero nosotros somos lo que somos, aseguró el también abogado.
Seguirán en la calles
A pesar de que aceptarán dicha propuesta, el grupo mencionó que este miércoles 6 de febrero volverán a salir a las calles para hacerle entender al Gobierno que debe cumplir.
Desglose de dicho aumento:De 175.00 a 500.00 aumento mensual: B/.30.00
De 500.01 a 1,000.00 aumento mensual: B/23.00
De 1,000.01 a 1,500.00 aumento mensual B/.17.50 de forma retroactiva.
Además, que el Gobierno entrante les pague la otra mitad que dejó de pagar el saliente.