Basura más pesada y autos mal estacionados dificultan la recolección en SM
La mora en el pago de la tasa de aseo en San Miguelito alcanza los $29 millones, se han hecho intentos por bajar la cuantía, pero han sido en vano.
Con la intensificación de la temporada lluviosa, el peso de la basura que recolecta Revisalud en San Miguelito (SM), aumenta y hace más complicado su transporte.
Cuando los desechos se mojan aumentan entre un 10% y 20% haciendo que los camiones recolectores vayan más cargados de lo habitual, según directivos de Revisalud.
Ricardo Rodríguez, director Comercial de Revisalud, indicó que cuando los camiones van sobrecargado con la basura que se moja hay que tener mucho más precaución cuando la calle está húmeda o muy deteriorada.
Para esta temporada se recolectan alrededor de 410 a 420 toneladas.
Algunos contratiempos que se dan en la rutaOtro de los inconvenientes que tienen para esta época es con los autos mal estacionados que dificultan la movilidad de los camiones, al igual que en las áreas populares porque los residentes no se apegan a la frecuencia.
Diariamente se dan hasta dos incidencias de este tipo.
Áreas populares hay más dificultadAlgunos de estos sectores pueden ser Torrijos Carter, Rogelio Sinán, Mano de Piedra, corregimiento de Belisario Porras, entre otras zonas.
Vea más: Revisalud recoge la basura en la noche por la rehabilitación de la Transístmica
Cabe resaltar que los días domingos es cuando menos despojos se recoge, solo se recolecta de 180 a 200 toneladas en las vías principales.