Chiriquí//.
La muerte de un lactante en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David, a consecuencia de una bacteria multirresistente fue confirmada por la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, la doctora Ericka Ferguson.
Lea también: ¡Una gran verdad!, arrendatarios se comen un cable en el Mercado de Mariscos
La muerte ocurrió hace días
El deceso del lactante, quien fue colonizado por esta bacteria tipo "Klebsiella" resistente a varios antibióticos, se registró el pasado lunes en la sala de aislamiento del hospital Materno Infantil José de Obaldía. No obstante, no fue hasta el pasado miércoles 6 de marzo que se confirmó este deceso.
Fergunson, jefa de epidemiologia del Minsa, dijo que el lactante tenía comprometida su salud por otros diagnósticos clínicos.
Entérate: Nueve panameñas que están en Colombia denuncian fraude de Plan Todo Incluido
Hay más afectados en este hospital chiricano
Añade que hay otros seis pacientes afectados con esta bacteria, tres de ellos colonizados.
Se informó que la situación inició cuando el pasado 14 de febrero las autoridades médicas del hospital Obaldía detectaron esta bacteria multirresistente en la sala de cuidados críticos, procediendo de inmediato a aplicar medidas de contingencia y de bioseguridad y habilitando un área de aislamiento.
Ante la muerte de este lactante, padres de pacientes que permanecen en este hospital han manifestado el temor de la existencia de esta bacteria.