Cuarenta familias se beneficiaron con la entrega de las llaves de sus apartamentos nuevos en el proyecto habitacional Ciudad Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
También puedes leer: A Alexa Chacón le gustaría recibir el 2021 de blanco pa' quitar la sal
Las soluciones impactan positivamente a un aproximado de 200 personas, que habían sido captadas en hacinamiento, alquiladas o agregadas en casa de parientes.
Glenn Rivera, director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en nombre del ministro Rogelio Paredes, entregó las llaves de los nuevos hogares a las familias, reafirmando así el compromiso del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen de reducir el déficit habitacional y beneficiar a los sectores vulnerables con un techo seguro y confortable.
La entrega de las llaves de las viviendas, que se dio en coordinación y siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus, corresponde a la torre 37 y cuenta con dos y tres recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.
El proceso de entrega de las llaves de los apartamentos permite a las familias agilizar el proceso de trámite de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica; además las mudanzas, siguiendo recomendaciones de Salud, se realizarán a mediados del mes de enero de 2021 y a medida evolucione la situación sanitaria en el país.
Ciudad Esperanza, que dispone de planta baja y cuatro niveles, se ha ido entregando progresivamente a los beneficiarios, previo informe de la Dirección de Desarrollo Social, que evalúa los casos y determina la necesidad real de una vivienda.
Las autoridades del Miviot dijeron que esta entrega se ha retomado luego de poner en funcionamiento el segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales, que le da mayor capacidad de recibir las descargas de aguas negras.
También puedes leer: Delyanne Arjona recibirá el 2021 en el frío de Boquete
Posteriormente, se entregarán las torres 35 y 36 de 30 apartamentos cada una, de dos y tres habitaciones, lo que sumaría unos 60 apartamentos más que darán mejor calidad de vida a las familias favorecidas.
Siguiendo los lineamientos de la Secretaría Nacional de Discapacidad, los apartamentos ubicados en la planta baja de los edificios, adecuados con personas con poca movilidad, están destinados para personas con discapacidad y adultos mayores.