Beneficiarán a ocho familias santeñas que viven entre madera y quincha
Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos.
Ocho familias santeñas que viven en casas de quincha en mal estado o improvisadas de madera y zinc, reemplazarán sus estructuras por nuevas soluciones habitacionales.
Las viviendas son construidas por las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de la provincia de Los Santos, de las cuales cinco están terminadas, dos registran avances considerables en la construcción y una iniciará en los próximos días.
También puedes leer: Dos muertos por violencia mantienen consternados a colonenses
Las familias beneficiadas habitan en los corregimientos de El Cocal (2), San José (1) y Las Tablas Cabecera (2), en el distrito de Las Tablas; en Santa Ana en el distrito de Los Santos (1); y en La Enea y La Guaca en el distrito de Guararé (1), esta última apenas está en trabajos de fundación.
Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos conformadas por adultos mayores, madres solteras, con integrantes con discapacidad que viven en condiciones de vulnerabilidad en viviendas improvisadas o en mal estado por la falta de mantenimiento a lo largo de los años.
Mira nuestra edición impresa aquí
Señaló que se le dio prioridad a tres casos sociales uno de discapacidad y dos con enfermedades crónicas, como es el caso de Lino Rodríguez, de 52 años, quien padece de PCI Paraplejia y reside agregado en una casa de quincha en mal estado en Las Tablas Cabecera.
Igualmente, se apoya a Anabetzy Campos, madre soltera y su pequeña hija, de 10 años, que padece asma bronquial, quienes viven en una casa de quincha, techo de zinc y letrina en mal estado en El Cocal de Las Tablas.
También Deysi Tenorio, de 36 años, quien vive agregada en El Cocal, con sus hijos de 9 y 18 años que presentan problemas de asma, tendrán mejores días.
También puedes leer: Colonenses salen a las calles para pedir respuestas al Gobierno
Las viviendas constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, portal, servicio sanitario y baño interior, los que brindarán seguridad y un entorno saludable a estas personas que viven en malas condiciones en Los Santos.