El proyecto de Ley 692 que busca dar estabilidad laboral a los servidores públicos fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional de Diputados.
Según explicó el presidente de la comisión, Pablo Vargas, se modifica el artículo 39 de la Constitución, donde los trabajadores que tienen más de dos años continuos trabajando, se verán beneficiados, al igual que aquellos que han sido despedidos injustificadamente, tendrán los mismos derechos que actualmente tienen los trabajadores del sector privado.
Para el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, la iniciativa representa un apoyo para los más de 203,000 servidores públicos que actualmente presentan desventajas respecto a los trabajadores de la empresa privada.
Falcón destacó que también se establece que los ministros, viceministros y directores de las distintas entidades del Gobierno, no entran a gozar de estabilidad, por tratarse de puestos de libre nombramiento y remoción por parte del presidente de la República.
Por otra parte, el presidente de la AN, Sergio Gálvez, informó que las sesiones se podrían extender hasta el próximo 29 de diciembre para agotar la agenda.