Benicio Robinson recalca que entregar jamones es solidaridad, no es clientelismo
Robinson asegura que el concepto de clientelismo político aplica más para tiempo de campaña electoral, no para Navidad o diciembre.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, explicó este 2 de enero de 2019 que la entrega o distribución de jamones en diciembre en su circuito no puede ser considerado como un acto de clientelismo político.
A su criterio, "su doy algo y aporto algo es por la necesidad de la población".
Frente a los múltiples cuestionamientos de los periodista, sustentó que efectivamente está consciente de que los diputados no están para repartir jamones o bolsas de comida, sino para hacer leyes.
También se defendió diciendo que todo ciudadano necesita tener algún tipo de solución y que él es humano. "Nosotros que recibimos el voto popular, es una manera de corresponderles". Solo en su circuito son unos 200 mil votantes y la vida está difícil, alegó.
Entérate: Más nicaragüenses llegan a Panamá huyendo de la crisis de su país
Para Robinson el concepto de clientelismo político aplica más para tiempo de campaña electoral, pero cuando se trata de Navidad o diciembre, "todo el mundo necesita un tipo de solución".