Abordar el Toyota tipo Coaster con placa 8B-4414, que se fue a un río en Las Lajas, Las Cumbres, marcó para siempre la vida de Ricardo Bermúdez, de 29 años de edad.
Y es que él fue uno de los más de 16 heridos del accidente donde cinco personas perdieron la vida.
"Una señora le dijo que bajara la velocidad"
Ese día, Bermúdez abordó el coaster en la parada del metro en San Isidro, al subir al colectivo se sentó en el segundo asiento de la parte delantera del busito.
Afirmó que la chiva, que conducía el hoy imputado por el delito de homicidio culposo agravado, Rigoberto Lasso Viloria, iba a gran velocidad.
También puede leer: Paren las regatas, no más velocidad
"Una señora le dijo que bajara un poco la velocidad porque estaba lloviendo", expresó Bermúdez.
Cuando Lasso Viloria perdió el control del vehículo y se fue al río, Bermúdez le cayó encima a otros pasajeros.
Bermúdez ayudó a sacar a dos niños del agua
"Vi que estaba bien y me puse a ayudar a la gente, saqué a dos niños, escuché a una madre preocupada diciendo que su hijo estaba adentro del bus, le indiqué que ya lo habíamos sacado", comentó Bermúdez.
Agregó que no sabe si el conductor de la chiva estaba en "shock", pues no ayudó a los pasajeros.
La odisea de Bermúdez terminó cuando fue traslado por los equipos de emergencia a la policlínica Generoso Guardia en Santa Librada. Nunca olvidará ese día, ya desde el accidente no es el mismo de antes.
Entérate: Óscar Ramos estará en la mira de Tapia... si hace mal su trabajo le dará palo
"Nunca voy a olvidar el día en que abordé esa chiva, porque lo que sufrí en ese viaje me ha cambiado la vida. Ya no soy el mismo de antes. Pensé que no saldría con vida de ese accidente, pero gracias a Dios tengo una segunda oportunidad", comentó Bermúdez.