La administración del Lic. Ramón Hernández Del Cid, Gerente General, informó que para respuesta a los prestatarios de esta entidad, moradores de Curundú fueron atendidos por directivos del BHN, para solicitar se les dé respuesta a sus peticiones en materia de financiamiento y daños de infraestructura que confrontan sus apartamentos, con el fin de encontrarle solución a este problema que viene de años.
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José Guillermo Tejada, Subgerente General, manifestó que se ha creado un precedente, que el banco solo sirve para cobrar o desalojar, lo que busca esta administración es establecer una cordialidad con los clientes y poder solventar sus pagos, ver como se les ayuda, poder subsanar situaciones que no se dieron, declaró Tejada.
Tejada, resaltó que se está haciendo esfuerzos por incorporar los edificios al régimen de propiedad horizontal y que tienen interés que puedan contar con su título de propiedad una vez sean agregados a PH.
Resaltó que los préstamos hipotecarios de Curundú cuentan con un cargo mensual de seguro de incendio y de vida, todos los pagos que se generen después de cubrir la cuota de seguros van directo al saldo capital.
En la reunión quedó planteado que así como el Banco tiene la obligación de buscar estrategias a través de programas para darle respuesta a sus necesidades, igualmente ellos como moradores deben cumplir con el compromiso de sus pagos, ya que alrededor del 30% de las familias presentan una morosidad, sin embargo es importante resaltar que el 70% reportan sus pagos al día.
En el conversatorio se acordó también realizar un censo habitacional de apartamento por apartamento para evaluar su situación actual y de acuerdo al status de su préstamo realizar la reestructuración correspondiente de acuerdo a sus necesidades económicas.
El Banco Hipotecario Nacional reitera reiteró el compromiso de proveer un techo seguro y que los clientes puedan adquirir su título de propiedad.